martes, 19 de abril de 2016

CIEN CASOS IGUALES A LOS DE MÁXIMA ACUÑA, DESDE HACE 20 AÑOS, EN EL EX FUNDO OQUENDO-CALLAO

KEIKO ¿POR QUÉ PACTAS CON MORENO Y SOTOMAYOR?

CIEN CASOS IGUALES A LOS DE MÁXIMA ACUÑA, DESDE HACE 20 AÑOS, EN EL EX FUNDO OQUENDO-CALLAO,  PROTEGIDOS POR EL ALCALDE JUAN SOTOMAYOR Y EL PRESIDENTE REGIONAL FÉLIX MORENO.

Los hijos de Miguel Mujica Gallo (Mujica Diez Canseco) y sus sobrinos (Mujica Pinilla) desde hace 20 años vienen despojando de sus tierras a agricultores de Oquendo, en complicidad de policías y delincuentes de la banda del "Cholo Jacinto", pero los fiscales y jueces del Callao los encubren.

Aquí la Sra. Kohagura explicando la forma cómo la despojaron de su chacra, el 20 de noviembre del 2005. 

A continuación 2 videos y en los próximos días iré colocando otros más.





Reportaje del 5 de noviembre del 2011 del noticiero Buenos Días Perú del canal 5, en el que se informa que el 26 de junio del 2009, el Mayor PNP Ramiro Araujo Sánchez estando en funciones (violando el artículo 40 de la Constitución) se identifica como abogado de la familia Mujica, y conjuntamente con el sicario Luis Francisco Pereyra Navarrete perturban la posesión que Víctor Huarancca y Serapio Navarro mantenían sobre un terreno de 15,000m2. Al día siguiente el mismo mayor y abogado junto a otro abogado de los Mujica, Carlos Condorcahuana y el sicario Pereyra Navarrete, en compañía de otros delincuentes y policías, amenazan con "agarrar a balazos" a Huarancca y al campesino Serapio Navarro despojándolos del terreno.

Lo gravísimo es que en un anterior reportaje del mismo canal 5, en el Noticiero 24 horas emitido el 13 de abril del 2006, se ve al sicario Pereyra Navarrete capturado con otro sujeto, Abel Jorge Vargas Quiroz, quienes intentaron asesinar a otros campesinos de Oquendo. En el reportaje se aprecian 2 armas pero misteriosamente llega al proceso penal solo una. En la Comisaría de Sarita Colonia en esa época, el oficial de mayor jerarquía era el Mayor Araujo Sánchez, abogado de los Mujica que el año 2009 despojó de los 15,000m2 a Huarancca y a Navarro, y encubridor del sicario Pereyra. Como consecuencia de los despojos ocurridos en Oquendo han sido asesinados a balazos Basilio Navarro Arotoma, Pascual Ramos Ruiz y Guillermo Velarde Vera, sin que hasta ahora se investigue adecuadamente estos crímenes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario